14 feb. 2026


Zenaida Delgado renuncia al Partido Cruzada Nacional

Zenaida Delgado renuncia al Partido Cruzada Nacional.jpeg

Una legisladora de Cruzada Nacional renunció al partido por “indecencia y falta de empatía” dentro de la organización. Esto luego de la supuesta agresión que sufrió por el sentido de su voto. Mencionó que la nucleación la abandonó en el momento más difícil de su vida.

La senadora Zenaida Delgada anunció el martes a la noche su renuncia al Partido Cruzada Nacional “por cuestiones relacionadas con la indecencia, el abandono a una causa tan sensible como la violencia familiar, el abuso contra las mujeres, la falta de empatía y las acciones inapropiadas” dentro de la nucleación.

Esto luego de que la misma haya sido escrachada y supuestamente agredida por su expareja debido a su voto a favor de la presidencia de Silvio Ovelar en la Cámara de Senadores. La legisladora denunció al hombre por violencia familiar.

Manifestó por escrito que se unió a Cruzada Nacional con la esperanza de participar en un movimiento que defiende valores fundamentales de la ética, la integridad y el respeto a los valores fundamentales de mujeres, niños, hombres y ancianos.

Sin embargo, expresó que en el lapso en que estuvo en la organización recibió “actitudes que están en total contradicción con esos principios”.

Mencionó que ello hirió sus valores y su confianza de ser “abrigada por quienes deberían ser mi voz ante actos criminales”.

“Como ciudadana comprometida con la promoción de la justicia y el bienestar de la sociedad, considero que es mi responsabilidad tomar una postura firme en contra de estos actos criminales (…). Por tanto, he decidido renunciar de Cruzada Nacional para no ser cómplice de estos actos (...)”.

Agregó que su renuncia no significa un desprecio hacia el partido, sino una decisión basada en el “vacío y silencio que he recibido en el momento más difícil de mi vida como mujer”.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.