La senadora Yolanda Paredes (CN) advirtió este miércoles que el sector de Honor Colorado tiene como siguiente objetivo censurar a la prensa. Incluso, expresó que no debería sorprender que el movimiento impulse un proyecto de ley en ese sentido.
Criticó que su colega Norma Aquino (ex-CN), a quien acusó de ser parte del cartismo, denunciara a una periodista utilizando la ley de contra la violencia hacia la mujer.
Señaló que las medidas de Honor Colorado irán “escalando”.
“Empezaron el 30 de abril con el fraude, siguiente es copamiento de los poderes; tercero, acallar las voces opositoras; cuarto, acallar a la prensa. Y así vamos, vamos a ir ascendiendo a un nivel de violación de los derechos y garantías y la prensa va a ser el siguiente obstáculo que ellos quieren superar para seguir y llevar adelante sus objetivos”.
“Ellos están muy dolidos supuestamente por el ataque de la prensa. Tenemos que recordarles a los señores, excelentísimos senadores, que ellos son funcionarios públicos y reciben dinero público. Están expuestos a la crítica de la prensa y no podemos olvidar que la democracia está sustentada en la libertad de prensa y no puede ser censurada”.
Aseveró que la ley 5777 no debe ser utilizada para blindar a “políticas corruptas”.
“Las mujeres que entramos en política no podemos utilizar esa ley 5777 de violencia contra la mujer para blindarnos de los actos corruptos que estamos cometiendo. Hacernos de la víctimas como mujeres, eso no corresponde”