Los referentes de los movimientos confrontados del Partido Colorado finalmente manifestaron que trabajarán juntos en las próximas elecciones. Arnoldo Wiens manifestó que no necesita abrazarse a Cartes, pero sí lo hace con los “principios del Partido Colorado”.
Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, y el exprecandidato oficialista Arnoldo Wiens anunciaron este jueves que trabajarán juntos en la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 30 de abril.
El político del movimiento Honor Colorado visitó el domicilio de Wiens, del movimiento Fuerza Republicana.
“Yo quiero ayudarle a Peña a ser el próximo presidente, acá no nos ponemos condiciones. Todos los que me votaron pueden acompañar el proyecto que vamos a construir juntos ahora”, expresó Wiens.
#AHORA 🔴 Peña y Wiens sellan unidad
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 5, 2023
👉 "Los colorados tenemos una responsabilidad mayor, por ser Gobierno actualmente y por la expectativa que tiene la gente", dice Santiago Peña.#AM1080 📻 pic.twitter.com/B108x5riQs
Además, manifestó que decidieron unificar sus bancadas en el Congreso Nacional en búsqueda de la mayoría. Resaltó además el acercamiento entre los candidatos colorados en los diferentes departamentos del pais.
“Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío, cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos. Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras”, dijo.
No abraza a CartesEl exministro de Obras Públicas expresó que “no necesita abrazarse con Horacio Cartes”, pero sí abraza “los principios del Partido Colorado”.
Días pasados, había dicho que si el expresidente quería “el abrazo”, solo lo iba a abrazar a la distancia, así como lo haría con Peña.
Pedido de apoyo a juicio contra FretesWiens señaló que pedirá al movimiento Honor Colorado, liderado por Cartes, que apoye el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes.
El ministro fue cuestionado tras salir a la luz que su hijo, Amílcar Fretes, firmó un contrato que indica que cobró USD 368.000 para dar “una salida jurídica” a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Peña manifestó que “entiende su posición”, pero reiteró que la postura de su movimiento sigue siendo no apoyar el juicio contra Fretes.
Al ser consultado Wiens sobre las acusaciones que su sector lanzaba contra Honor Colorado, alegó que seguirán “luchando contra la impunidad” y que “siguen con su postura”.
“Cada uno tiene su posición”, agregó.
Fuente: Última Hora.