Rafael Filizzola, senador de la bancada democrática, afirmó este miércoles que la oposición cuenta con la media palabra de otros legisladores para dar el cuórum a la sesión extraordinaria para estudiar la anulación de la pérdida de investidura de Kattya González.
Manifestó que según sus estimaciones, la exsenadora lograría recuperar su banca el jueves. Mencionó que espera conseguir los 23 votos e incluso más.
“Nosotros tenemos medias palabras de otras personas, que estarían participando. No podemos asegurar lo que va a pasar mañana, pero esperamos contar”.
Sin embargo, mencionó que la bancada democrática no recibió respuesta de parte de Honor Colorado sobre si participaría de la sesión.
“No me dieron retorno, me dijeron que van a hablar y que se enteraron muy a última hora. No sé si van a participar”.
Expresó que si en la sesión del jueves no se logra la restitución de Kattya González, la oposición continuará intentándolo de otra forma.
“Vamos a presentar esto mañana y si mañana no prospera, vamos a seguir con todas las estrategias y se va a volver a plantear las veces que sea necesaria”.
El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, convocó para el jueves a las 16:00 a una sesión extraordinaria solicitada por la bancada democrática. Figura como único punto del día la derogación de la resolución por la que Kattya González perdió su investidura.