14 feb. 2026

Los méritos del gobierno para acceder a la función pública son ser hurrero y tener contactos, dice el diputado Benítez

diputado-raul-benitez-e1694604020409.webp

El diputado Raúl Benítez (PEN) manifestó este jueves que los requisitos que establece el gobierno del presidente Santiago Peña para acceder a cargos públicos son ser hurrero, familias y tener contactos.

Mencionó que el propio Peña anunció que esta sería su política durante su campaña electoral. Incluso, señaló que el gobierno se sostiene dando cargos de esta forma.

“Ese es el único mérito que vale para este gobierno, y lo dijo en campaña. Lo que está haciendo es cumplir su promesa, básicamente. El gobierno de Santiago Peña se sostiene de esta manera, se sostiene devolviendo cargos a los familiares y amigos de esta manera”.

“El mérito no va a ser el título, no va a ser el esfuerzo, no va a ser la experiencia laboral. El mérito va a ser que seas el familiar, el hurrero, el que tiene el contacto para ingresar a la función pública”.

Expresó que el Partido Colorado mantiene esta práctica con el fin de conservar el poder en cada elección.

“Utilizan los cargos públicos para poder tener las lealtades que tienen que tener y para poder pagar los favores que se estuvieron dando en campaña. No es ninguna coincidencia que la gran mayoría de seccionaleros hoy tengan salarios en las diversas instituciones”.

“No es un accidente que no funciona tu sistema de salud, no es un accidente que tengas un Ministerio de Educación que no te dé una educación de calidad básica, no es un accidente que tengas un transporte público paupérrimo. Ocurre eso porque tenemos gente que no tiene ningún mérito, no tiene función, no tiene absolutamente nada que hacer en esas instituciones, no aporta absolutamente nada más que hurrear y estar degastando tu institución que debería darte un servicio”.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.