14 feb. 2026

Hay consenso para que Raúl Latorre siga presidiendo la Cámara de Diputados, dice Hugo Meza

Diputado-Hugo-Meza-e1708620275863.webp

El diputado Hugo Meza (ANR) afirmó este jueves que existe un “gran consenso” dentro del Partido Colorado para que su colega Raúl Latorre (ANR) siga en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Manifestó que Latorre demostró pluralidad y apertura en su mandato con todas las bancadas.

“Hay un gran consenso de que el compañero Raúl Latorre pueda continuar en la mesa directiva, atendiendo a que manejó con mucha pluralidad, un amplio espíritu dialoguista con todos los colegas, con todas las bancadas. Inclusive aceptó la creación de bancadas; el reglamento dice que tiene que haber 6 miembros como mínimo, él inclusive aceptó con uno o dos para darle pluralidad y participación a todos los diputados”.

Además, expresó estar en desacuerdo con que la bancada de Fuerza Republicana ocupe la Presidencia. Señaló que se trata de una bancada desintegrada y minoritaria dentro del partido.

“Los de la Bancada B, que somos siete integrantes, sí reivindicamos estar dentro de la mesa directiva y poder barajar todos los espacios, inclusive extrapoderes, para poder integrar una mesa nuevamente este periodo parlamentario”.

Respecto a los cuestionamientos contra Raúl Latorre por los casos de supuestos nepotismo en Diputados, manifestó que se trata de responsabilidades individuales de cada legislador.

“Hay una responsabilidad que tenemos que separar. Primero, los diputados, los 80, tenemos la posibilidad de traer dos asistentes y un asesor. El diputado que eligió traer a su señora, a su hermana, es una responsabilidad individual. Hay un juicio que está afrontando el presidente de la cámara”.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.