El senador Colym Soroka aseguró este miércoles que acompañaría un eventual pedido de pérdida de investidura contra el senador Dionisio Amarilla (PLRA) si se comprueba que la situación de su asesora es la misma que la de la funcionaria de Kattya González.
“Si tiene los mismos argumentos, categórico que sí. Si presentan, si es la misma cosa, categórico que sí, o si no vamos a ser demasiado incoherentes”, dijo.
La asesora del senador Amarilla, Ada Carolina Ferreira, afirmó no tener obligación de marcación de su ingreso a la sede legislativa. Incluso, señaló que acordó con el legislador no cumplir un horario y que su desempeño se mida por sus trabajos presentados.
Una de las causales argumentadas para la pérdida de investidura de González fue que la misma constó en documentos que su asesora Soledad Blanco cumplió su trabajo pese a estar fuera del país. La funcionaria explicó que prestó sus servicios de manera virtual.
Por otra parte, Soroka expresó que la expulsión de Kattya González abre la puerta a otras posibles pérdidas de investidura. Afirmó que “no va a entrar solo de Hernán”, refiriéndose a su colega Hernán Rivas (ANR).
Rivas perdió sus fueros y está procesado por producción de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.
Soroka negó haber apoyado la expulsión de la senadora a cambio del apoyo del sector de Honor Colorado para presidir la Cámara de Senadores.
“No quiero ser y no me voy a candidatar a presidente del Senado”, afirmó.