Pacientes oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) de Areguá quedaron este miércoles sin su tratamiento de quimioterapia por la avería de la máquina para el efecto. Una paciente denunció que es la tercera semana que se topa con la misma situación.
El personal de blanco tampoco sabe qué pasará con las personas que acudieron al centro asistencial.
“De Piribebuy vengo y es el tercer miércoles que vengo de balde, que no se me están haciendo mi quimioterapia ni mi monoterapia. Tengo 67 y no me quiero morir todavía, quiero vivir por lo menos dos o tres años más. Mientras hay vida, hay esperanza, y hay que luchar”, expresó una paciente.
Otra mujer de San Antonio expresó que llegó al Instituto para recibir de urgencia la quimioterapia, pero no recibió respuestas.
🔴 Una vez más, pacientes sin quimioterapia en el INCAN
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 21, 2024
🗣️ "Vengo de Piribebuy y es el tercer miércoles que vengo de balde, tengo 67 años. No me quiero morir todavía, quiero vivir por lo menos tres años más. Como siempre digo, mientras haya vida, hay esperanza y hay que luchar"… pic.twitter.com/7LZC9CT89a
“Soy de San Antonio. Está complicado, no da gusto venir de balde. Por más que no sea muy lejos mi casa, pago pasaje, vengo a amanecer acá para poder hacerme mi quimio porque el mío es de urgencia y no tengo respuestas, eso es lo que más duele. Pedimos que el director venga, que nos dé la cara y que nos dé una solución”.
Otra paciente, de 59 años, oriunda de Santaní, relató que el martes ya llegó a Areguá para esperar su tratamiento.
“De Santaní. Ayer vine y vine a esperar. No hay resultados, los equipos se descompusieron. No sabemos qué hacer”