14 nov. 2025

Imputan a un hombre que hirió a una niña tras disparar un arma de fuego al aire

La niña de tres años tuvo una herida en la pierna izquierda.

img_8002.webp

La fiscala Sonia Estigarribia, imputó por el hecho punible de Producción de Riesgos Comunes a Víctor Orrego (36). Este es sospechoso de ser el autor del disparo de arma de fuego, al aire, que causó una herida en la pierna izquierda a una niña de 3 años.

El hecho se habría registrado cerca de las 03:00, del 23 de junio último. Según la denuncia de la madre de la víctima, ella escuchó un fuerte ruido sobre el techo de su casa e inmediatamente también el llanto de la pequeña, y fue a verla. Una vez allí se percató de que su hija estaba ensangrentada, y a su costado el proyectil de un arma de fuego. Pidió auxilio a sus familiares para llevarla al Centro de Salud. Según los datos, uno de los vecinos del distrito fue quien manifestó que Orrego habría realizó los disparos al aire por esa misma hora.

Orrego, fue aprehendido este domingo en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, en el departamento de Caaguazú. La agente fiscal de la causa solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la prisión preventiva del imputado.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.