07 dic. 2025

Atentado en PJC: surgen conexiones de la familia de Papo Morales con el arma utilizada

Atentado en PJC  surgen conexiones de la familia de Papo Morales con el arma utilizada.webp

Autoridades allanaron el domicilio de la madre de Papo Morales. Los agentes encontraron relación entre el arma utilizada en el atentado contra el intendente de PJC y la familia de Papo.

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron este jueves la vivienda de la madre de Gregorio Papo Morales, Vilma Lucila Macchi, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.

Los investigadores encontraron relación entre el arma utilizada en el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y la familia de Papo.

Supuestamente, la familia contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada en la ciudad de Villarrica, departamento de Salto del Guairá. En el sitio se hallaron casquillos de proyectiles que coinciden con el arma que se sospecha se utilizó para el atentado.

Nota relacionada: Detienen a una mujer por atentado contra intendente de PJC

La pistola perteneció a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en 2017. El arma estaba en regla por lo que se la entregó a la viuda, Mirta Raque López, quien fue detenida durante otro allanamiento en Pedro Juan Caballero para indagarla sobre qué pasó con el objeto.

Papo Morales actualmente está privado de su libertad tras ser acusado del homicidio de Robert Marín Caballero, de 23 años. El supuesto crimen ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción en el año 2020, informó Última Hora.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.