05 dic. 2025

Reportan tres focos de incendios en Cordillera y Central

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-17.53.22-e1708548890309.webp
 

Tres incendios ocurren en este momento en la zona de los departamentos de Cordillera y Central. Uno de gran magnitud en la zona de Luque – San Bernardino, otro en el kilómetro 43 de la ruta PY02 (zona de Curusú Peregrino) y en Limpio.

Así lo reportó este miércoles el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Tenemos uno que es de magnitud grande en la zona de Luque – San Bernardino. Otro tenemos en la zona del kilómetro 43 de la ruta 2 (zona de Kurusú Peregrino) y en la zona de Limpio”.

Alertó que los focos en zona de Luque – San Bernardino y Limpio están llegando a viviendas, por lo que los bomberos trabajan en desviar las llamas.

“Damos prioridad a lo que es Luque – San Ber y Limpio. Tenemos varias viviendas precarias por la zona, es una zona muy tupida. Tenemos llamas de alturas de 8 a 10 metros”.

Más notas: