Antonio Rivas, embajador paraguayo en Chile, informó este lunes que 122 personas perdieron la vida por los incendios forestales en el país andino. Puntualizó que hasta el momento no se registra ningún paraguayo entre las víctimas.
“Son 122 personas fallecidas por los incendios forestales en Valparaíso. Fue algo crítico por el hecho de que supera lo que fue el incendio de 2014, donde hubo 15 fallecidos. Esto demuestra la magnitud que está teniendo este incendio, especialmente por la zona, mucho más poblada”.
“También contribuyó la sequía que hay, el calor reinante y también el viento ayudaron muchísimo a que el viento se expanda de una manera descontrolada”.
Explicó que el consulado cuenta con un número telefónico de emergencia que atiende las 24 horas. El contacto es +(56 9) 98339715.
Por otra parte, explicó que las autoridades chilenas se encuentran investigando si hubo o no intencionalidad detrás de los incendios. “Hay indicios y están investigando si fue provocado o no”.
El gobierno de Gabriel Boric decretó toque de queda para permitir a carros hidrantes, policías y ambulancias circular sin obstáculos en el tránsito, explicó el embajador. Además, declaró dos días de duelo nacional a partir de este lunes.