La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, expresó su rechazo al pedido de pérdida de investidura para la senadora Kattya González, impulsado por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes.
Paredes calificó la iniciativa como un intento de silenciar a una legisladora electa por el voto popular, que ha sido crítica con el gobierno y el oficialismo. “Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un ‘te callas o te sacamos’, con sello de la mafia”, manifestó.
Asimismo, cuestionó la legitimidad del gobierno de Santiago Peña al que acusó de haber robado las elecciones del 30 de abril de 2023, con el apoyo de “Cartes y su pandilla”. “Las máquinas fueron trasladadas y se perdió todo. Es un gobierno ilegítimo”, afirmó.
La legisladora también criticó a algunos de sus colegas que se sumaron al pedido de destitución de González, a quienes señaló como beneficiarios de la maquinaria electoral del cartismo. “Estas personas que son senadores son gracias a la máquina, te preguntas ‘de dónde pio te salió este tipo’”, dijo, refiriéndose a los senadores Chaqueñito y Yami Nal.