21 jun. 2025

Vuelo de Air Europa a Madrid sufre retraso y afecta a más de 600 pasajeros

La situación causó inconvenientes logísticos para los pasajeros, quienes debieron reacomodar sus itinerarios mientras esperaban nuevas confirmaciones sobre la salida del vuelo.

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Un vuelo de Air Europa con destino a Madrid sufrió un retraso significativo ayer, causando molestias entre los pasajeros. La aeronave, que debía despegar al mediodía del miércoles, fue finalmente reprogramada para hoy, según informó el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar.

Aguilar explicó que la aerolínea notificó oficialmente que el motivo del retraso fue operacional, sin proporcionar detalles adicionales. “Oficialmente nosotros en el aeropuerto hemos recibido de parte de la compañía aérea que la demora fue por motivo operacional”, declaró.

Sin embargo, también surgieron versiones extraoficiales que apuntaban a un fallecimiento dentro de la tripulación como causa del retraso. “Se había hablado de un fallecido de una parte componente de la tripulación, pero no puedo opinar referente a eso porque oficialmente nos han informado que es un motivo operacional”, agregó Aguilar.

El vuelo finalmente se canceló en la noche del martes y fue reprogramado para el mediodía de este miércoles. Aguilar detalló que otro vuelo de Air Europa, que debía aterrizar en Asunción a las 06:00, también sufrió una demora, llegando recién alrededor de las 10:15. En principio, se había anunciado que el vuelo partiría con un retraso a las 20:30 del miércoles, pero posteriormente fue cancelado completamente.

El administrador del aeropuerto confirmó que, debido a la reprogramación, dos vuelos de Air Europa despegarán el jueves, lo que representa una gran movilización de pasajeros en la terminal aérea. “Vamos a estar movidos en el aeropuerto porque ayer tenían previsto 380 pasajeros aproximadamente, y yo creo que hoy más o menos el vuelo que debería salir también está más o menos igual, o sea que entre los dos vuelos tenemos más de 600 pasajeros”, explicó Aguilar.

El funcionario indicó que, en casos como este, la aerolínea debe completar la titulación de la tripulación para realizar el vuelo, ya que se trata de un trayecto de casi 12 horas. “Si realmente ocurrió eso, ellos tienen que completar la titulación para hacer un vuelo de este tipo, durante casi 12 horas”, señaló.

Reconoció que no es común la cancelación de vuelos, y que en este tipo de situaciones los motivos suelen ser de fuerza mayor o problemas técnicos. “El otro motivo generalmente es un problema técnico”, aclaró. Sin embargo, la falta de información detallada por parte de la aerolínea ha generado incertidumbre entre los pasajeros afectados.

El administrador del aeropuerto explicó que derivó consultas a la aerolínea para obtener una versión oficial sobre el retraso. “Yo le estuve derivando la llamada de colegas al gerente general, que es el señor Nicola, para que pueda él informar si había algo oficial referente a eso, pero como era un tema muy delicado, nosotros como ellos no quisimos opinar al respecto”, puntualizó.

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