19 mar. 2026

Villa Elisa opera con solo 15 agentes municipales para el tránsito

La directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Elisa, Leticia Notario, dio a conocer los detalles del funcionamiento de su equipo y los desafíos diarios que enfrentan en la ciudad. Notario informó que actualmente cuentan con “solamente 15 agentes” para el control del tránsito en toda la ciudad.

villa elisa.jpg

La PMT trabaja en doble turno para cubrir las demandas del tránsito y las actividades escolares. Según las declaraciones de la directora, el primer turno inicia a las 5:30 de la mañana y se extiende hasta las 12:00 del mediodía. Durante este periodo, se utiliza un equipo completo de 15 agentes.

El segundo turno comienza al mediodía y finaliza a las 18:00 horas, con un equipo reducido de cinco agentes. “Dependiendo del trabajo que tenemos, se van adaptando los otros compañeros”, explicó Notario.

Destacó que la cobertura se organiza para abarcar equipos semafóricos y colegios habilitados, asegurando la seguridad vial en puntos clave de la ciudad. “Esa cantidad de agentes yo tengo para todos mis equipos semafóricos y todos mis colegios habilitados para una cobertura escolar”, precisó.

En relación al túnel de 3 Bocas, la directora aclaró que este corresponde a la jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Patrulla Caminera. Sin embargo, cuando se les informó sobre un camión descompuesto que estaba causando problemas en la zona, ella afirmó que “vamos a enviar la gente y vamos a tener coordinación con la gente de Ñemby también para ver qué es lo que podemos hacer en la zona”.

Más notas:
Operativo en Bolivia incluyó vehículos blindados y fuerte custodia. Marset tiene un proceso abierto en Paraguay previo a cualquier otro.
La senadora del Partido Cruzada Nacional denuncia tráfico de influencias en adjudicación de departamento del programa estatal de viviendas económicas.
Policía incautó vehículos y municiones en Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Detenidos paraguayos tenían orden de captura vigente.