La vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), Marta Chamorro, explicó los detalles de los paquetes turísticos que las agencias locales ya ofrecen para asistir al Mundial de Fútbol en Estados Unidos. Confirmó que los paquetes incluyen entradas a los partidos, hotelería y traslados, y aclaró que también existen opciones para quienes deseen viajar sin ingresar a los estadios.
“Tiene que ver en forma paralela a lo que ya estamos haciendo desde hace meses con los operadores de Estados Unidos. Aquellas personas que quieran comprar entradas sueltas, sin embargo nosotros tenemos paquetes con entradas incluidas, el paquete aficionado, una entrada y vivir la experiencia”, afirmó. Detalló que los paquetes contemplaban hospedaje y traslados. “Tenemos ya el paquete de hotelería con una entrada y traslados a la sede del partido, a la cancha. Sí, en Los Ángeles tenemos el paquete para Los Ángeles, tenemos para los de San Francisco y tenemos también paquete para los tres partidos”, indicó.
Chamorro aclaró que también se ofrecían alternativas sin entradas. “Si alguien quiere comprar un paquete sin entrada porque no quiere entrar a la cancha, quiere ver, sentir y escuchar fuera de la cancha, también podemos armar eso sin ningún problema. Estamos teniendo todo tipo de organizaciones de paquetes”, explicó.
“El paquete básico de cuatro noches con una entrada son dos mil quinientos dólares, sin pasaje aéreo todavía. Ese precio ya tenía la entrada incluida y estaba congelado antes del sorteo del cinco de diciembre”, señaló. Chamorro destacó que las sedes resultaron atractivas. “La verdad que sacamos la lotería, porque irte a Los Ángeles y San Francisco, la costa oeste de Estados Unidos, te permite recorrer y hacer extensiones a Las Vegas, viñedos cerca de San Francisco o San Diego, ciudades preciosas con un clima fantástico, y encima donde es el mundo latino, sacamos la lotería”, expresó.
La dirigente explicó que los paquetes buscaban ofrecer experiencias completas. “Lo que estamos haciendo es aquel que quiera tener la experiencia de un partido del mundial, que va a ser el de Los Ángeles, pero también podemos pasar Los Ángeles e irnos a San Francisco. Nadie se va a ir solamente por cuatro noches y volver. Entonces le damos la libertad a la gente de armar con tiempo, porque conocemos todas las rutas y las alternativas de extender su estadía, teniendo la experiencia de un partido de Paraguay en un mundial. Después de dieciséis años, vale la pena una experiencia”, afirmó.
Chamorro estimó el costo total de los viajes incluyendo pasajes aéreos. “Tenemos que sumar un promedio de dos mil dólares. Un promedio de dos mil dólares, o sea que eso suba a cuatro mil quinientos sin escapada a Las Vegas, Cañón del Colorado o viñedos cerca de San Francisco”, comentó.