26 dic. 2025

Tragedia en la Ruta PY09: Empresa de transporte menciona señalización deficiente como factor

accidente-bus-montelindo-ruta-py09-e1712319056265.webp

Ramón Durañona, representante de la empresa Nasa Golondrina, compartió detalles sobre sobre la magnitud del accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 208 en la Ruta PY09, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

Según Durañona, el bus salió de Asunción con destino a Mariscal Estigarribia (Chaco) a las 23:15. Trasladaba unos 60 pasajeros, de los cuales 35 pasajeros salieron ilesos y continuaron su trayecto con otro ómnibus.

El estado de los conductores es una preocupación clave. “El copiloto está bien, pude hablar con él. El chofer si está un poco grave, está en el hospital de IPS”, reveló el apoderado.

La causa del accidente parece estar relacionada con problemas de señalización en una rotonda recientemente instalada. “Aparentemente la falta de la señalización de la rotonda nueva, hizo que el bus embistiera con la baranda y fue a parar en la cuneta”, explicó, basándose en la narración del guarda.

Durañona abordó la posibilidad de que el exceso de velocidad o la fatiga del conductor hayan sido factores contribuyentes. “Le pregunté si se excedieron en la velocidad, me dijo que no. Siempre te van a decir que venían a una velocidad reglamentaria”, comentó.

“El chofer es una persona que conoce la ruta, viajó lunes y martes, por eso nos sorprende el accidente”, dijo. Además, descartó la posibilidad de que el conductor se hubiera quedado dormido, aunque reconoció que el impacto fue considerable.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.