29 dic. 2025

Supuesto ajuste de cuentas por drogas deja a dos hermanos baleados en Presidente Hayes

disparo-arma-homicidio-asesinato-sicario-02-e1622552277707.webp

Dos hermanos fueron baleados en un supuesto ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue encontrado herido por un transeúnte. El hecho ocurrió el sábado 4 de noviembre, alrededor de las 21 horas, en la zona de Santa Cecilia, de la ciudad de Campo Aceval.

Según el relato de la víctima sobreviviente, fue contratado por tres sujetos para realizar un servicio de transporte desde Loma Plata hasta Campo Aceval. En el camino, bajó del vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas y fue herido de un disparo en el abdomen.

El herido fue auxiliado al día siguiente por un transeúnte que lo encontró en medio de un matorral. Fue trasladado al puesto de salud de Campo Aceval y luego derivado al hospital de Villa Choferes, en el departamento de Boquerón.

El personal de investigaciones se personó hasta el hospital para conversar con el herido, quien dio algunos detalles de lo ocurrido. Sin embargo, su versión presentaba algunas inconsistencias, por lo que se procedió a verificar las cámaras de seguridad y a inspeccionar el lugar del hecho.

Allí se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre, que resultó ser el medio hermano del herido. El fallecido presentaba varios impactos de bala, especialmente en la cabeza y la espalda. Según informaciones preliminares, él habría tenido un entredicho con los supuestos autores del crimen, que podrían estar vinculados al microtráfico de drogas.

El Ministerio Público, Criminalística y el médico forense se hicieron presentes en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no hay detenidos ni identificados por el doble homicidio. La investigación sigue en curso, dijo el comisario Dauro Rojas, subjefe de Investigación de Presidente Hayes.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.