La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrió un sumario administrativo a cuatro agentes que fueron denunciados por extorsión y agresión a conductores en diferentes hechos. Los uniformados fueron separados del plantel activo y se encuentran a disposición de recursos humanos.
Marcos Maidana, director de la PMT, explicó que el primer caso se registró en la tarde del sábado, cuando un agente golpeó el retrovisor de una camioneta que circulaba por Mariscal López, casi Denis Roa.
El segundo caso ocurrió el lunes, cuando dos agentes de la motorizada exigieron dinero a una mujer por haber pasado, supuestamente, el semáforo en rojo. “En este caso, pudimos identificar a uno de los agentes y en conversación con él, pude saber quien era el otro funcionario interviniente”, relató el director.
Maidana aseguró que tomó las medidas institucionales correspondientes y que los agentes involucrados ya no cumplirán ninguna función dentro de la PMT hasta que se resuelva el proceso administrativo. Además, instó a la mujer afectada a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.