19 ene. 2026

Solicitarán al JEM investigar a magistrados y fiscales afiliados

Solicitarán al JEM investigar a magistrados y fiscales afiliados.webp

El senador Pedro Santa Cruz (foto) informó que solicitará al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigar a jueces y fiscales que están afiliados a partidos políticos. Hubo quienes votaron incluso en las internas partidarias.

“Hoy vamos a acercar al JEM nuestra investigación, cruzamos los datos con el padrón electoral y partidario. El paraguayo merece una justicia independiente”, sostuvo el legislador.

Más notas:
Ganadería paraguaya apunta a cumplir estándares internacionales y negociar con Japón, según el canciller nacional, quien anunció el envío del acuerdo al Congreso.
Nueva fuga expone falencias en la cárcel de Minga Guazú. Director penitenciario niega fallas en cámaras de seguridad.
Internos cortaron tejido con alicate y huyeron del penal. Solo tres garitas estaban cubiertas de seis en total.