11 dic. 2025

Siete allanamientos en Pedro Juan Caballero en busca de sicarios

El comisario Hugo Grance confirmó que los operativos se desarrollan en el marco de investigaciones por homicidios ocurridos esta semana en el norte del país.

operativo amambay.jpg

La Policía Nacional realiza siete allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, como parte de una investigación que busca identificar y capturar a los sicarios que concretaron crímenes en el norte del país durante esta semana.

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco urbano como en zonas periféricas, y se enmarcaron en una estrategia de refuerzo de seguridad que podría incluir la intervención militar bajo el operativo denominado “Norte Soberano”.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que los procedimientos se ejecutaron en coordinación con el Ministerio Público y que hasta el momento no se logró la detención de los presuntos autores.

“En algunos allanamientos hemos encontrado armas de fuego, accesorios de vehículos, cantidad de dinero importante”, declaró.

El jefe policial detalló que uno de los allanamientos se realizó en las afueras de Pedro Juan Caballero, mientras que los restantes se llevaron a cabo en el centro de la ciudad.

Los investigadores manejan la hipótesis de que los sicarios se movilizaron en vehículos adaptados para el transporte de armas y que utilizaron domicilios particulares como puntos de logística.

Los crímenes que motivaron los allanamientos ocurrieron en menos de 48 horas. Las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego en plena vía pública, en circunstancias que apuntan a ajustes de cuentas vinculados al crimen organizado.

Más notas:
Agencias ofrecen opciones con y sin entradas a los partidos. Asatur destaca atractivo de sedes en Los Ángeles y San Francisco.
El juicio oral se extendió por diez meses y culminó con la condena de Walter José Galindo Domínguez a 19 años de cárcel y de otros 14 integrantes de la organización a penas de entre 3 y 13 años de prisión.
Caso de exfuncionarios de Mario Abdo se tensa tras denuncias de coordinación política entre poderes del Estado. Defensa del diputado Mauricio Espínola denuncia falta de transparencia en encuentro de autoridades en Mburuvicha Róga.