19 mar. 2026

Senador critica licitación del Gobierno y el PTI para escuchas telefónicas

El senador Rafael Filizzola manifestó su preocupación por una contratación, específicamente la adquisición de equipos de espionaje cuyas características son desconocidas, lo que genera dudas sobre su auditabilidad y potencial uso para escuchas ilegales.

Filizzola “La ley de Superintendencia tiene excesivas funciones normativas”.webp

El parlamentario cuestionó si esta compra contó con la aprobación judicial necesaria. Además, denunció el uso de la binacional Itaipú como un mecanismo para eludir los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, impidiendo el acceso a información.

“Es bastante preocupante y nuevamente con recursos de Itaipú, no sé qué tiene que ver Itaipú, evidentemente quieren evadir el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Hasta ahora no tenemos claro para qué la van a usar”, mencionó.

Filizzola habló de falta de transparencia e incluso direccionamiento en el proceso, donde un proveedor con información privilegiada aparentemente fue favorecido, llevando a una sobrefacturación en la compra.

Más notas:
Operativo en Bolivia incluyó vehículos blindados y fuerte custodia. Marset tiene un proceso abierto en Paraguay previo a cualquier otro.
La senadora del Partido Cruzada Nacional denuncia tráfico de influencias en adjudicación de departamento del programa estatal de viviendas económicas.
Policía incautó vehículos y municiones en Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Detenidos paraguayos tenían orden de captura vigente.