El senador Mario Varela, líder de la bancada cartista en la Cámara Alta, denunció falta de transparencia en las sanciones impuestas por la OFAC a la empresa Tabesa, por seguir vinculada al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. El parlamentario destacó la importancia de analizar la situación y emitir un comunicado de apoyo a Tabesa.
El senador subrayó la relevancia política del caso, señalando que Cartes es el presidente legítimo del partido de Gobierno. “No deja de tener relevancia política, porque es un presidente legítimo del partido de Gobierno y pensamos que las instituciones del Estado deben requerir informaciones porque también sancionan a una empresa paraguaya”, declaró.
Varela criticó el mecanismo administrativo y económico utilizado para imponer las sanciones, argumentando que carece de transparencia. “Creo que debe existir mayor transparencia en este tipo de sanciones. Me hace ruido este mecanismo administrativo y ahora económico”, expresó.
Además, enfatizó la necesidad de basar las sanciones en evidencias concretas y no en sospechas. “Yo no puedo aplicar sanciones a partir de las sospechas, deben ser con evidencias, ese es mi reclamo”, añadió.
El senador recordó el caso similar con Hugo Velázquez, quien renunció como candidato a presidente para no entorpecer los objetivos del Partido Colorado. “Se hizo lo mismo con Velázquez, solamente que él renunció solidarizándose con nosotros para no entorpecer los objetivos que teníamos”, concluyó.