22 dic. 2025

Senador argentino detenido en Ciudad del Este es imputado por contrabando

senador-argentino-edgardo-kueider-01-e1733392873753 (1).webp

El senador argentino Edgardo Kueider (foto), de 52 años, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se le incautaron 211.102 dólares, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes que no supo justificar. Horas después el fiscal Gabriel Segovia determinó que el parlamentario sea imputado por contrabando.

La detención se realizó de manera aleatoria cuando Kueider ingresaba al país, acompañada de su secretaria. El fiscal Segovia explicó que tanto el senador como su secretaria fueron remitidos a la Dirección contra Delitos Económicos de Alto Paraná.

El periodista argentino Daniel Enz ofreció un contexto adicional sobre la figura de Kueider, destacando su alianza con el peronismo y el sector de Javier Milei. “Lo dejó en manifiesto cuando se debatió sobre la ley de bases, él había votado a favor”, comentó Enz.

El periodista describió a Kueider como un hombre de bajo perfil que no ha mostrado un crecimiento patrimonial significativo, a pesar de tener dos causas judiciales por enriquecimiento ilícito, una en Concordia y otra en San Juan.

“La secretaria es su novia, su empleada. Me sorprendió que los abogados dijeran que la plata también es de ella, porque no tiene manera de justificar”, afirmó Enz. El periodista elogió la reacción de los funcionarios paraguayos al informar a Kueider que no tenía inmunidad parlamentaria.

Las autoridades continúan investigando el origen del dinero incautado y las posibles implicaciones legales para el senador y su secretaria.

Más notas:
Senador cuestiona compra de aviones a Brasil en medio de protesta diplomática. Peña alegó que carpeta sobre espionaje es “información clasificada”.
“Alquilaremos nuestra estación de servicio para pagar las deudas”, dijo el presidente de la APTA. Ingreso de plataformas redujo a la mitad la cantidad de socios.
Exministro destacó solvencia de Paraguay ante crisis y choques externos. Reformas y diversificación consolidaron la confianza de calificadoras internacionales.