20 may. 2025

Senabico recibe inmuebles rurales vinculados a Lalo Gomes para proceso de comiso

Gonzalo García de Zúñiga, asesor jurídico de la institución, explicó que los bienes incluyen animales, cuya identificación está en curso para garantizar la trazabilidad legal.

Eulalio-Lalo-Gomes-011-e1729500698447.webp

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) recibió tres inmuebles rurales vinculados a Lalo Gomes, como parte de un proceso de administración y eventual comiso.

“Estamos en un proceso de identificación de marcas, porque si bien hay muchos animales que tienen la marca del señor, también hay otros”, afirmó García de Zúñiga.

El asesor jurídico destacó que la entrega de los bienes bajo la administración de Senabico responde al interés de llevarlos a comiso, en cumplimiento de las disposiciones legales. Sin embargo, aclaró que la incautación de los bienes no es competencia de Senabico, sino de la Fiscalía.

La institución trabaja en la identificación y registro de los bienes recibidos para garantizar su manejo adecuado y su eventual disposición conforme a la ley. García de Zúñiga subrayó la importancia de este proceso para evitar irregularidades y asegurar que los bienes sean administrados de manera transparente.

El caso de los inmuebles rurales vinculados a Lalo Gomes forma parte de las acciones de Senabico para gestionar bienes incautados en el marco de investigaciones judiciales.

Mientras tanto, el proceso de identificación de los animales y la evaluación de los inmuebles sigue en curso, con el objetivo de completar el registro y avanzar hacia el comiso definitivo.

Más notas:
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El Ministerio Público investiga el caso de José Alcides Garozzo Lezcano, un joven de 29 años que ingresó a una vivienda en Asunción con una réplica de pistola de juguete, aparentemente con intención de robar, y terminó abatido por el dueño del inmueble, Karim Abou Saleh Notario, de 43 años.
El acuerdo firmado abre una nueva etapa para la binacional, asegurando mayor estabilidad financiera y permitiendo el cumplimiento de obligaciones que estaban en riesgo, según Ángel Recalde.