24 ene. 2026

SEN confirma que incendio en Chaco’i fue provocado

340 hectáreas fueron consumidas por el fuego, que afectó propiedad privada a 15 km del Puente Héroes del Chaco.

incendio chacoi.jpg

El director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Eduardo Gómez, confirmó que el incendio registrado en Chaco’i fue intencional. “Efectivamente, el incendio fue provocado”, declaró al referirse al siniestro ocurrido en una propiedad privada a 15 kilómetros del Puente Héroes del Chaco.

Gómez informó que las llamas afectaron una extensa superficie de terreno. “340 hectáreas fueron consumidas”, señaló, al destacar la magnitud del daño ambiental ocasionado por el fuego.

El incendio se desarrolló en una zona cercana a áreas de tránsito frecuente, lo que generó preocupación entre las autoridades y habitantes de la región.

La SEN desplegó equipos para controlar el fuego y evitar que se expandiera hacia otras propiedades, mientras se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables.

Más notas:
Paraguay apoya políticas de Trump sin certezas sobre sus efectos, según analista, y dijo que “el acuerdo podría otorgar presencia continua de tropas norteamericanas”.
Sospechosos del asalto tienen antecedentes por robo agravado. No hubo detenidos en los procedimientos, confirma jefe policial.
Automedicación con fármacos para bajar de peso puede causar complicaciones graves. Especialista pidió adquirir medicamentos solo en farmacias para garantizar calidad.