Seis personas fueron detenidas este jueves en Yguazú, Alto Paraná, por presunto tráfico de armas. En su poder se hallaron tres escopetas automáticas y cuatro pistolas calibre 9 milímetros, armas de grueso calibre que podrían estar relacionadas con el reciente hurto a los cambistas en Ciudad del Este.
Los mismos fueron demorados en la vía pública, cuando se desplazaban sobre la ruta internacional, a bordo de un automóvil Toyota plateado. Al verificar el interior del vehículo, se encontraron las armas.
El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Alto Paraná, dijo que la hipótesis más fuerte es que los detenidos tenían la intención de comercializar estas armas. Sin embargo, aclaró que la investigación está en una etapa muy incipiente y que no se puede descartar ninguna otra posibilidad.
“Estamos analizando, cotejando algunos datos para verificar, corroborar si tienen vinculación con el hecho del hurto a los cambistas en Ciudad del Este. Estamos también ahora realizando algunas diligencias referentes a ese mismo hecho”, expresó.
El jefe policial indicó que los detenidos, todos de nacionalidad paraguaya, no cuentan con antecedentes a priori.