El Ministerio de Salud anunció este lunes la recepción de 115.200 dosis de vacunas Moderna, que cuentan con una fórmula actualizada para la temporada 2024. Según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat, estas vacunas son ofrecen una protección cruzada superior al 54% frente a las nuevas variantes del virus.
Las vacunas estarán disponibles para su aplicación desde mañana en los vacunatorios de Central y Capital, y desde el próximo jueves en el interior del país.
Las dosis se destinarán a los grupos prioritarios de alto riesgo, que incluyen a personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas, profesionales sanitarios y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.
Cousirat destacó que el país ha aumentado la cobertura contra otras enfermedades como el sarampión, la varicela y la hepatitis A, y que en enero se aplicaron las últimas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la temporada anterior.
“Estamos avanzando en el plan de vacunación con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir la transmisión del virus”, afirmó.