Un grupo de delincuentes armados y vestidos con ropa de camuflaje asaltó ayer una despensa-comedor en la ciudad de Caacupé, llevándose más de 100 millones de guaraníes y varios celulares de los clientes. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando los malvivientes bajaron de un automóvil e irrumpieron en el local, ubicado sobre la ruta 2.
Según el comisario Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría de Caacupé, los asaltantes golpearon con la culata de un arma de fuego a uno de los clientes, que sufrió una herida leve. Luego, se dirigieron a la caja registradora y se apoderaron de todo el dinero que había en ella.
Posteriormente, entraron a la habitación de los dueños del local y abrieron la caja fuerte que estaba dentro del ropero, de donde extrajeron una suma que superaría los 100 millones de guaraníes.
“Ellos manifestaron que tenían esa cantidad debido a que ellos no utilizan depósito bancario, siempre se manejaron de esa forma, puesto que utilizan diariamente el dinero para la compra de mercaderías”, explicó el comisario Gamarra.
El hijo de los propietarios, que se encontraba en el lugar, intentó impedir la fuga de los delincuentes, chocando su camioneta contra el vehículo de los mismos. Sin embargo, no logró detenerlos y recibió varios disparos en su vehículo. Afortunadamente, no resultó herido.
El comisario Gamarra indicó que el local no cuenta con cámaras de seguridad y que tampoco hay cámaras de tránsito en la zona por donde escaparon los asaltantes. “Estamos trabajando con los datos que nos brindaron los testigos y las víctimas, y esperamos dar con los responsables lo antes posible”, dijo.
La fiscalía ya tomó intervención en el caso y ordenó las pericias correspondientes.