La Policía Nacional logró recuperar una camioneta que fue robada en la madrugada de este martes de la casa del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta (ANR), ubicada en Pedro Juan Caballero. El vehículo pertenece a la hermana del jefe departamental y fue abandonado en un patio baldío en la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.
El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, informó que el robo fue perpetrado por una persona de sexo masculino, quien ingresó a la vivienda y se llevó la llave de la camioneta. “Los dueños de la vivienda se percataron a la mañana del faltante de la camioneta”, dijo.
Insfrán explicó que, tras verificar las cámaras de seguridad, se obtuvieron algunos datos del autor del hecho y se dio aviso a las autoridades brasileñas, ya que se sospechaba que el vehículo iba a ser trasladado al país vecino. “Y de esa manera se pudo recuperar nuevamente”, afirmó.
Según el comisario, el vehículo estaba oculto entre las malezas en un terreno baldío y el plan era deshacerse del mismo por una suma de dinero e indicó que se logró aprehender a tres personas involucradas en el hecho, quienes ofrecían el rodado por siete mil reales.
“Todo lo actuado está comunicado al Ministerio Público y prácticamente para la Policía Nacional está cerrado el caso”, expresó.
Insfrán también señaló que el gobernador Acosta estuvo presente en todo momento durante el procedimiento y que ya se le entregó la camioneta a su hermana.