El comisario Osvaldo Rene Osorio, jefe de la Comisaría 8va de Minga Guazú, relató los detalles del operativo que permitió la recaptura del interno. "Él, a consecuencia del dolor intenso, empezó a gritar, y un vecino escuchó eso. Nosotros estábamos cercando el lugar, entramos en el mandiocal y encontramos a este sujeto”, explicó. Según el detenido, otros cuatro fugitivos estaban con él al momento del escape, pero lograron huir al notar la presencia de los agentes.
Osorio indicó que el hombre recapturado utilizó una camiseta como vendaje improvisado para su lesión en el tobillo, facilitando su identificación. “Encontramos pisadas y demás cosas. Él mencionó que estaba con otros que no tenían nada, salvo las prendas que le prestaron para su herida”, comentó. Tras la recaptura, la Policía inició un operativo para cubrir el perímetro del bosque cercano y se espera continuar la búsqueda intensiva con el amanecer.
Según los registros del sistema de vigilancia, los internos escaparon desde las celdas 19 y 18, tras preparar el perímetro de las murallas. “Conforme al video, estos sujetos salieron y se escaparon. El sistema 911 recibió la primera llamada a las 20:24 horas, aproximadamente una hora después del inicio de la fuga”, mencionó Osorio, quien revisó los videos junto al fiscal y sus superiores.
Osorio destacó la colaboración de los vecinos y pidió continuar atentos ante cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones. “Solicité el apoyo para cubrir la parte perimetral del bosque. Estamos esperando a que amanezca para ingresar nuevamente y continuar la búsqueda”, afirmó.