Con la colocación de la dovela número 18 en el lado paraguayo de la obra, el Puente de la Integración, que conectará el distrito de Presidente Franco con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, está a solo 5,78 metros de unirse en su tramo central, según el informe técnico de la Dirección de Coordinación de la hidroeléctrica Itaipú.
El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación, recordó que la unión completa de la megaestructura se daría antes del mes de setiembre y que la culminación total del proyecto tendrá lugar en el último trimestre del año.
Sostuvo que, una vez instaurada la clave, se procederá a la colocación de losas prefabricadas y, finalmente, la pavimentación asfáltica de la calzada. “Se tiene que asfaltar, poner las barreras antisuicidios, la iluminación y un sistema para verificar los tensores”, explicó.
El Puente de la Integración tendrá 760 metros de largo. Esta nueva conexión entre países, la segunda sobre el río Paraná, es financiada por la hidroléctrica binacional por USD 84 millones.