23 dic. 2025

Por nobleza, víctimas de apropiación aceptaron menos dinero

Así comentó la abogada que les asiste.

Honorina.webp

Doña Juana Honorina Casco de Ramírez y Calixto Acosta Contrera debían cobrar G. 400 millones cada uno en concepto de indemnización luego de que sus seres queridos hayan fallecido a causa de un cable suelto de la ANDE. Al final, luego de que Anadelia Acosta y Darío Flores le dieran solo G. 30 y G. 45 millones respectivamente, llegaron a un acuerdo y solo van a devolverles G. 300 millones a cada uno.

Hay un faltante de G. 125 millones y según la abogada Angélica Michaela Vera, insistió a Honorina y a Calixto que pidan más dinero.

“Mis clientes decidieron eso. Me dijeron que ya es suficiente. Son tan nobles que alegaron ‘eso le damos a ellos (los acusados) porque es lo que les corresponde por sus honorarios’” luego de que tramiten la indemnización de la ANDE.

“Yo decidí no cobrar honorarios, porque es un caso indignante aquí en Caaguazú y quise ayudar”, agregó la doctora Vera.

Más notas:
Abogado calificó como preocupante el “derecho discrecional absoluto al secreto”. Rechazan argumento de seguridad para ocultar registros de visitas.
Senador cuestiona compra de aviones a Brasil en medio de protesta diplomática. Peña alegó que carpeta sobre espionaje es “información clasificada”.
“Alquilaremos nuestra estación de servicio para pagar las deudas”, dijo el presidente de la APTA. Ingreso de plataformas redujo a la mitad la cantidad de socios.