La Policía Nacional realizó varios operativos en zonas sensibles de Asunción durante la madrugada de este viernes, con el objetivo de desalentar el microtráfico y la intención de cometer hechos punibles, según informó el comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención de Asunción.
El operativo se llevó a cabo entre las 00.00 y las 04.00, en los barrios Chacarita, Tablada, Tacumbú, Sajonia, Santa Ana y Yukyty. Cáceres explicó que estas zonas se registran hechos punibles con frecuencia, y que tienen identificadas a personas involucradas.
“Estamos buscando a esa gente que sale sobre moto, a cometer hechos punibles, a tratar de organizarse en pandillas, eso es lo que estamos buscando y desalentando con nuestra incursión, con nuestro recorrido por los barrios”, dijo el jefe policial.
Como resultado del operativo, se logró demorar a varias personas en la zona de Chacarita, quienes fueron trasladadas a la comisaría para su identificación y verificación de antecedentes. El comisario aseguró que estas tareas preventivas se seguirán realizando periódicamente para garantizar la seguridad ciudadana.