La Patrulla Caminera arrancó el Plan Operativo Fin de Año, que tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia de la institución.
La misión está encomendada a 510 inspectores nacionales, quienes se encargarán de realizar un control estricto y la implementación de todo sistema de prevención necesaria, principalmente los controles preventivos de alcoholemia, velocidad, adelantamiento indebido, luces reglamentarias y otros.
“Vamos a intensificar los controles aleatorios. No está prohibido por ley el consumo de bebidas alcohólicas, está prohibido la combinación del consumo y la conducción de un vehículo automotor”, refirió Edgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
También se realizará la cobertura de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal. El operativo se desarrollará a nivel país y tendrá su finalización el domingo 2 de enero de 2022.