“Ella llegó al colegio y una hora después le dijo a su mamá: ‘Necesito hablar contigo, pero tengo mucha vergüenza’”, relató Jesús. La niña esperó llegar a casa para contar lo ocurrido, ya que no se sintió segura de hablar con ningún adulto dentro del colegio. “No pudo contarle a otra profesora, a la coordinadora, a la psicóloga. Tuvo que esperar llegar a su lugar seguro que es la casa”, agregó.
El padre confirmó que el docente admitió el hecho en una reunión con autoridades del colegio, pero lo calificó como una “broma malinterpretada”. “Él admitió abiertamente lo que hizo. Lo único que ofreció fue unas disculpas a mi hija, como si no hubiera pasado nada”, denunció.
Durante una reunión, estuvieron presentes la directora, la psicóloga y otros seis representantes del colegio, quienes elaboraron una minuta del encuentro. “La directora dijo que la consecuencia de todo esto era la reunión. Que no se le iba a sacar al profesor porque confiaba mucho en él”, relató el padre.
Reveló que recibió una gran cantidad de mensajes de exalumnos, algunos de ellos de hace 25 o 30 años, quienes ratificaron la actitud inapropiada del docente. “Me hablaron de barbaridades. A una persona una vez le dijo ‘andate a la esquina y métete un tiro’. De ese nivel es este profesor”, afirmó.
El padre expresó su indignación ante el silencio institucional y social que rodeó al caso. “Lo que más me sorprende es el silencio de la gente. La persona que tendría que tener miedo es él. Uno para hacer una denuncia así no tiene que temer”, sostuvo.
Según Jesús, el colegio propuso mudar a la niña a otra clase con otra profesora de la misma materia, lo que interpretó como una forma de castigar a la víctima. “Es como si mi hija hubiera cometido el error. A ella le van a mudar. ¿Cómo explicás eso? ¿Qué sentido tiene?”, cuestionó.
El padre insistió en que el docente no debería estar enseñando en ninguna institución del país, y anunció que formulará la denuncia formal si las autoridades no actúan de oficio. “Ya tengo todo el protocolo hecho. Esta persona no puede estar enseñando”, afirmó.