Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó este miércoles que no existe irregularidad ni arbitrariedad en la concesión de un espacio municipal en la Costanera Norte al Grupo Bahía.
“Como ciudadano, sea Bahía o quien sea, hacés una petición, estás en tu derecho. Hay unas reglas que establecen qué uso se le puede dar a cada suelo. Quiero sacar la arbitrariedad. Porque está permitido equis tipo de actividad, se solicita”, expresó.
Explicó las declaraciones del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez que manifestó que desconoce para qué se utilizará el espacio solicitado.
“Se hace la solicitud del predio, no hay proyecto, no se presentó. No hay un solo documento que diga que va a estar hecho en tal forma, para la venta de tal cosa, etc. Eso no hay, no es la etapa todavía. No existe todavía, porque ni siquiera es la instancia”, señaló.
Indicó que cuando se genere un proyecto, es el MADES el que debe sacar un estudio de impacto ambiental y recién con eso se le da mesa de entrada y se analiza.