Romero explicó los hechos y defendió la actuación de los agentes involucrados. “Sí, escuché más o menos el comentario del fiscal. Lo íbamos a estar coordinando eso con ella también seguramente a través de declaraciones del personal que intervino”, afirmó.
Detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas frente a la casa de Matías, luego de un enfrentamiento previo. “Antes de lo sucedido ahí enfrente de la casa de Alan Matías, antes de entrar acá en el periódico de la Comisaría Segunda, intervinieron dos personales, más personal del Lince”, informó.
Según el jefe policial, los agentes creyeron que la situación no representaba un peligro inminente y procedieron a separar a las partes involucradas. “El personal que intervino vio seguramente la situación, que no pasó de discusiones en tirones, y ellos creyeron conveniente en ese momento el separarle y cada uno por su lado”, explicó.
El jefe policial admitió que las versiones sobre los hechos han sido contradictorias y señaló que están recolectando evidencias para esclarecer la situación. “Hoy estamos por retirar varios circuitos que solicitamos, para poder aislar bien la situación, porque hay varias personas que dicen una cosa y después cambian otra vez”, comentó.
Romero indicó que se reunirá con la fiscal Salinas para coordinar el análisis de los circuitos de cámaras en otras ubicaciones.
También identificó a los agentes involucrados, precisando que dos eran de Investigaciones y cinco pertenecían al grupo Lince, sumando un total de siete efectivos. “Ellos dijeron que era una discusión. Eso es lo que hicieron en el estado”, señaló.
Además, expresó que está revisando las declaraciones de los agentes para tener un panorama más claro. “Hoy yo voy a ver si ellos declaran o no en la fiscalía, entonces eso también vamos a ver la versión que dieron”, agregó.
Sobre las razones del joven para acudir a la comisaría, Romero comentó que aún está indagando los detalles. “Hoy yo voy a ver porque se le llamó ya a toda la gente del Lince, voy a ver la declaración de ellos”, dijo.