31 ago 2026

Movilizados, pacientes con cáncer exigen provisión de medicamentos

Movilizados, pacientes con cáncer exigen provisión de medicamentos.webp

Grupos de pacientes con cáncer se congregaron frente al Ministerio de Salud en Asunción para reclamar contra el recorte del presupuesto destinado a las personas que padecen esta enfermedad y contra la falta de medicamentos para sus tratamientos.

“Nos dicen que la burocracia, que la ley, que los papeleos, pero nosotros ya no estamos para esperar, sin medicamentos vamos a perder más vidas”, criticó María Estela Galeano, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama del Hospital de Itauguá.

Contó que los pacientes tienen que acudir ante esta situación hasta las ciudades fronterizas con la Argentina para adquirir medicamentos. “Nunca nos quedamos tan vacías, siempre había al menos uno o dos medicamentos, pero ahora no tenemos nada”, lamentó.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.