09 mar. 2026

Ministra de Obras deberá explicar al Congreso sobre suba de tarifas en peajes

Ministra de Obras deberá explicar al Congreso sobre suba de tarifas en peajes

Este miércoles, a las 09:00, se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso y, al término, se procederá a dar inicio a la sesión extraordinaria en la que se convocó a la ministra de Obras, Claudia Centurión, para informar sobre la recaudación y la suba de tarifas de peajes.

El diputado Rubén Rubín manifestó que, “extraoficialmente”, la ministra del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión, no asistiría a la convocatoria del Congreso para esclarecer la suba de tarifas de peajes. “Creo que le saldrá el tiro por la culata si no asiste”, sostuvo.

Además de Centurión, se convocó al licenciado Gustavo Garcete, director de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y al equipo técnico correspondiente.

Más notas:
Siguen los privilegios en la previsional. Investigación revela 92 funcionarios fijos por cargos de confianza en IPS.
Suspensión temporal afectó trabajos en barrio San Pablo. Comuna promete saldar deuda para reactivar obras.
Hermana de víctima denuncia años de violencia. “Las peleas eran constantes, los celos enfermizos”, dijo.