“Hicimos lo humanamente posible para resistir el golpe. No tenemos los recursos ni los números, pero peleamos. Estoy muy orgulloso del equipo. Logramos demostrar que una derrota no es absoluta”, afirmó.
El exintendente reconoció que la destitución estaba prevista, pero aseguró que su salida no representa el fin de su liderazgo. “Salgo consciente y satisfecho con la batalla que hemos dado”, sostuvo.
Presentará candidatos en las próximas elecciones
Prieto explicó que su movimiento “Yo Creo” no podrá participar como partido político, ya que no cuenta con reconocimiento legal y los plazos para formalizarlo son insuficientes. “Somos conscientes, pero igual vamos a presentar candidatos, sea por el partido que fuere”, declaró.
Anunció que se reunirá con el senador Rubén Velázquez, especialista en materia electoral dentro de su equipo, para definir la estrategia. “Vamos a hablar con Kattya, con Ricardo Estigarribia y otros actores políticos. Kattya me pidió que la acompañe a la Justicia Electoral para exigir elecciones”, indicó.
Junta Municipal definirá hoy al intendente interino
Prieto confirmó que la Junta Municipal de Ciudad del Este se reunirá hoy para definir al intendente interino, que ocupará el cargo hasta las elecciones previstas para noviembre. “Si llega la notificación de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta, Sebastián Martínez, convocará mañana a sesión ordinaria y ya tendríamos un nuevo intendente”, explicó.
Entre los nombres que se manejan para el cargo figuran María Portillo (PLRA), Valeria Romero (Yo Creo) y el propio Sebastián Martínez, presidente de la Junta. “No tengo una persona favorita. Prefiero que la Junta decida quién va a ser el interino o la interina”, afirmó.
La Junta Municipal está compuesta por seis concejales de Yo Creo, uno del PLRA y cinco del Partido Colorado, lo que podría generar una disputa por la mayoría necesaria para definir la sucesión.
Niega temor ante posibles consecuencias penales
Consultado sobre las implicancias judiciales del informe de intervención, Prieto aseguró que no teme enfrentar procesos penales. “Ya vivo visitando tribunales por causa de mi trabajo. No voy a hacer nada nuevo a lo que ya no estoy acostumbrado”, declaró.
El jefe comunal calificó como falsas muchas de las acusaciones incluidas en el dictamen, y atribuyó otras a acciones de funcionarios municipales. “Estoy convencido de que en la justicia voy a demostrar mi inocencia”, sostuvo.
Niega vínculo con sistema de escucha en oficina del interventor
Prieto también se refirió a los audios filtrados y al presunto sistema de escucha instalado en la oficina del interventor Ramón Ramírez, y negó cualquier responsabilidad. “Niego categóricamente. Yo no tengo nada que ver con esto. Nadie de mi equipo vino a decirme ‘Miguel, hicimos esto por vos’”, afirmó.
Rechazó las acusaciones que lo vinculan con el espionaje, y calificó el episodio como parte de una campaña de desprestigio. “No sabría decirte quién fue responsable. No tengo información al respecto”, dijo.