Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este, habló tras la victoria de Dani Mujica, su sucesor político y candidato del movimiento Yo Creo, quien se impuso con el 68,55% de los votos en las elecciones municipales extraordinarias celebradas ayer. Prieto calificó el resultado como una victoria colectiva y aseguró que el pueblo esteño envió un mensaje claro a la clase política nacional.
“Mi corazón está en paz. No fue solamente una victoria de Prieto o Mujica, sino del trabajo de todos a lo largo de los años”, expresó el exintendente. Sostuvo que la ciudadanía demostró madurez política y rechazó los intentos de desestabilización. “El pueblo tiene bastante claro qué es lo que quiere. No pudieron evitar lo inevitable y la caída fue muy, pero muy dura”, afirmó.
Destacó que el movimiento Yo Creo logró captar el apoyo de sectores tradicionalmente vinculados al Partido Colorado. “Creo que una de nuestras fortalezas es que el pueblo colorado se siente representado por nosotros, entonces, desde este momento ya partimos con ventaja”, señaló. También criticó a la familia Zacarías, a la que responsabilizó por bloquear el surgimiento de nuevos liderazgos.
El exintendente se refirió a las causas judiciales que enfrenta y aseguró que forman parte de una estrategia política para frenar su proyección nacional. “Hoy estoy más confiado de que es posible llegar al 2028. Hay mucho camino por recorrer. Esta victoria en CDE me pone en una situación más privilegiada y estoy agradecido”, expresó.
En relación con las elecciones municipales de Asunción, Prieto instó a la oposición a construir una candidatura unificada. “Insto a que dialoguen y unifiquen la candidatura”, dijo en referencia a Johana Ortega y Soledad Núñez. “Se puede ganar en Asunción, pero hay que ser conscientes de que el Partido Colorado es fuerte”, advirtió.