11 dic. 2025

Madre lamenta obstáculos para donar leche materna en hospitales

b35e63db0f1191dbac28fd85ec6d73ce.webp

Natalia Salinas, madre de un bebé intolerante a la lactosa, denunció que varios hospitales rechazaron su donación de leche materna. Relató las dificultades que enfrentó al intentar donar.

“Mi bebé es intolerante a la lactosa, es bastante común en los recién nacidos”, comentó Salinas, y explicó que había estado recolectando y congelando la leche para luego donarla.

Una mañana, Salinas decidió buscar el hospital más cercano para realizar la donación. Sin embargo, al llegar al hospital, le informaron que toda la leche materna se destinaba al Hospital Materno Infantil.

“Fui hasta el Materno Infantil de Santísima Trinidad, me volvieron a rechazar porque no funcionaba el sistema de refrigeración”, relató.

Finalmente, Salinas acudió al Banco de Leche, donde también le rechazaron la donación. Según explicó, la licenciada a cargo le informó que debía completar un formulario y que el banco proporcionaba los frascos esterilizados.

La madre expresó su frustración ante la burocracia y los problemas logísticos que impidieron su donación. “Es muy desalentador cuando quieres ayudar y te encuentras con tantas trabas”, lamentó.

Más notas:
Agencias ofrecen opciones con y sin entradas a los partidos. Asatur destaca atractivo de sedes en Los Ángeles y San Francisco.
El juicio oral se extendió por diez meses y culminó con la condena de Walter José Galindo Domínguez a 19 años de cárcel y de otros 14 integrantes de la organización a penas de entre 3 y 13 años de prisión.
Caso de exfuncionarios de Mario Abdo se tensa tras denuncias de coordinación política entre poderes del Estado. Defensa del diputado Mauricio Espínola denuncia falta de transparencia en encuentro de autoridades en Mburuvicha Róga.