15 jun. 2026

Joven fallece tras haber sido baleado presuntamente por gendarmes argentinos

Joven fallece tras haber sido baleado presuntamente por gendarmes argentinos.webp

Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, falleció en la tarde de este lunes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de agentes de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba cruzar el río Paraná.

Celina Escobar, prima del fallecido, manifestó que se encontraba en compañía de Rodrigo a bordo de una lancha y al llegar en las orillas del lado argentino, fueron interceptados por la Prefectura Naval de ese país.

“Por el tema de los hisopados, por el tema de muchos controles, decidimos pasar al lado argentino en canoa. Dispararon sin mediar palabras”, relató.

Edgar Ortiz, jefe de la Comisaría 113 de Capitán Meza, Itapúa, señaló que están en contacto con autoridades argentinas para aclarar lo ocurrido.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.