20 ene. 2026

JEM analiza sanciones para jueces y fiscales que votaron en internas partidarias

JEM analiza sanciones para jueces y fiscales que votaron en internas partidarias.webp

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió abrir una investigación preliminar en el caso de los jueces, camaristas y fiscales que votaron en internas partidarias, pese a la prohibición taxativa de que agentes de Justicia tengan vinculación política.

El diario Última Hora reveló que magistrados y fiscales estaban afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y además votaban en sus internas.

Jorge Bogarín, presidente del JEM, explicó que en una semana se pretende iniciar el pedido de informes a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y posteriormente a los distintos tribunales electorales independientes partidarios para avanzar con la investigación.

“Estamos investigando específicamente para tener el listado de los magistrados que votaron en las internas del año pasado. Entre los 8 miembros debemos debatir las sanciones para los magistrados que cometieron un hecho irregular”, refirió.

Más notas:
Colegio de Escribanos pide cambios en normas de SEPRELAD. “El sistema de reportes está mal encarado”, critican.
Propuesta plantea que jubilados sigan aportando. “La Caja Parlamentaria goza de buena salud hasta 2035”, sostiene el presidente del Congreso.
Ganadería paraguaya apunta a cumplir estándares internacionales y negociar con Japón, según el canciller nacional, quien anunció el envío del acuerdo al Congreso.