21 ene. 2026

Jefe de Gabinete de Asunción ratifica reclamo de pagos por recolección de basura

Jefe de Gabinete de Asunción ratifica reclamo de pagos por recolección de basura.webp

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, ratificó el reclamo de la comuna a todos los organismos del Estado que adeudan por la recolección de basura.

“Queremos cobrar lo que nos corresponde, estamos hablando de un servicio ya prestado y ahora se da el despropósito que el contribuyente que está al día, subsidie al Estado”, afirmó.

Sostuvo que la Municipalidad no exige el pago completo de las deudas, sino la presentación, al menos, de un plan de pago. “Esto se soluciona con voluntad”, dijo.

Más notas:
Viceministro señala incongruencias por fragmentación del sistema sanitario. Integración busca equiparar salarios y mejorar servicios de salud.
Colegio de Escribanos pide cambios en normas de SEPRELAD. “El sistema de reportes está mal encarado”, critican.
Propuesta plantea que jubilados sigan aportando. “La Caja Parlamentaria goza de buena salud hasta 2035”, sostiene el presidente del Congreso.