El Dr. Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó sobre los avances en el tema del Call Center del IPS. Explicó que la falta de análisis, medicamentos y otros servicios había afectado la credibilidad del IPS, lo que llevó a muchos pacientes a preferir la atención en la Central.
“Perdimos nuestra credibilidad al no tener análisis, medicamentos y demás, y la gente quiere irse a la Central. Nosotros estamos trabajando en la descentralización. Queremos recuperar esa credibilidad”, afirmó.
El gerente subrayó que no existe una solución única para todas las especialidades y que cada caso se estudia de manera particular. Añadió que el especialista que atiende al paciente define cuándo será la próxima cita, ya sea a los tres o seis meses.
“Es algo básico, pero a la vez muy complejo. Hay que tener en cuenta el ausentismo de 35 % de los pacientes ya que se le daba una cita a los 30 días. Ahora las citas damos entre 7 a 10 días y eso redujo el porcentaje en 20 %”, explicó.
El gerente de Salud mencionó que la intervención del Call Center es una iniciativa nueva y que aún no se ha implementado completamente. Indicó que la ejecución de esta intervención comenzará esta semana.