El hecho ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 horas, cuando al menos dos personas ingresaron al predio de la entidad bancaria y realizaron una apertura en la zona de la cocina. El comisario Wilfrido Meza, jefe de Intervención Ciudadana del Departamento Central, confirmó que “tuvimos un hecho de tentativa, tentativa de hurto al lavado, en este caso en una entidad bancaria”.
Según explicó, los agentes de Criminalística, Técnica y el Departamento de Investigaciones contra Delitos Económicos y Financieros se constituyeron en el lugar para realizar la inspección del edificio.
“A priori se observa por la muralla del fondo, en este caso, una apertura por donde presuntamente esta gente ingresaron”, detalló Meza. Posteriormente, los delincuentes realizaron una segunda apertura en el techo del edificio, específicamente sobre el área de la cocina. “En esa circunstancia presuntamente sonó la alarma y eso hizo que esta gente desistiera de sus intenciones”, agregó.
El comisario confirmó que los intrusos no llegaron hasta la bóveda. “Eso se evidencia porque no sonó la alarma de donde está la bóveda”, señaló. Las cámaras de seguridad captaron imágenes de los sospechosos, y la Policía ya inició el proceso de cotejo con otras filmaciones de la zona. “Estamos viendo, aparentemente fueron dos personas, al menos de aquí al fondo, con que ya tenemos las imágenes”, indicó Meza.
La Policía Nacional continúa con la recolección de evidencias y el análisis de las grabaciones para identificar a los responsables. “Vamos a inspeccionar primero todas las filmaciones que tengamos y después seguramente vamos a ir sacando conclusiones”, afirmó el comisario.