Un grupo de seis delincuentes intentó robar la caja fuerte de una agencia de viajes ubicada sobre la calle Herrera de Asunción, en la madrugada del jueves. Sin embargo, no lograron abrir la caja ni llevarla consigo, y la dejaron tirada en la vereda.
La dueña del negocio, Mary Diaz, relató que recibió una llamada a las 3:00 a.m. que le alertó sobre el hecho. “Es una sensación que no se puede describir cuando te llaman a la madrugada a tu casa, es solamente por algo feo que pueda estar ocurriendo”, expresó.
Al llegar al lugar, se encontró con la sorpresa de que la caja fuerte, que pesa unos 700 kilos, estaba fuera del local. “No entendés cómo pudieron haberla sacado hasta ahí, pero ya ves que todo es posible”, dijo.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones ingresaron al local rompiendo una puerta lateral y arrastraron la caja hasta la calle, trataron de subirla a una camioneta blanca, pero tampoco pudieron y huyeron del lugar. Diaz celebró que los delincuentes no lograran su objetivo.
La propietaria comentó que tuvo dificultades para realizar la denuncia policial, ya que en la comisaría tercera le dijeron que no funcionaba el sistema ni tenían hojas para el libro de actas. Este viernes volverá a insistir para formalizar su denuncia.