“Nosotros seguimos con la diligencia investigativa en este horrendo crimen, así como usted lo dijo, con la firme convicción de unir los elementos que nos sirva para esclarecer este hecho y que el culpable del crimen pague por el hecho que cometió”, expresó Ramírez durante una entrevista concedida a medios locales.
Ramírez explicó que uno de los últimos procedimientos incluyó el allanamiento de una vivienda, donde lograron ubicar a una compañera de la menor fallecida. “Pudimos dar con una nena, que sería la compañerita de Melania, y luego de conversar con la madre y de realizar una entrevista con la psicóloga del Ministerio Público, obtuvimos la información de que compartía su teléfono celular con Melania”, explicó.
El fiscal confirmó la incautación del aparato móvil, el cual será sometido a pericias técnicas. “Creímos conveniente realizar el procedimiento de incautar el teléfono celular para recabar si es que algún dato nos pueda servir para esclarecer el hecho”, agregó.
Según las declaraciones del fiscal, el teléfono incautado habría sido utilizado por Melania para recibir posibles mensajes de terceros. “La compañerita, algunas veces llevaba su teléfono celular, a escondidas de sus padres, hasta la escuela, y en algunas ocasiones solía compartirlo con Melania”, reveló Ramírez.
Estas nuevas líneas investigativas abrieron la posibilidad de que el móvil contenga información relevante, como conversaciones o registros de contacto que permitan ampliar el perfil del caso.
El Ministerio Público mantiene imputados a dos personas: un menor de 16 años y un joven de 24, ambos señalados como posibles autores o partícipes del hecho. Ramírez sostuvo que “tenemos varios elementos, es de público conocimiento. En varias ocasiones hablamos de los indicios que tenemos en contra de estas personas”.
A pesar de no detallar los elementos específicos, el fiscal expresó que espera robustecer el caso mediante nuevas diligencias y resultados periciales. “Esperamos obtener resultados de pruebas científicas que serán claves para el expediente”, afirmó.